- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S178 - OTHONNA CAPENSIS

Othonna capensis 'Ruby Necklace'Nombre científico
Othonna capensis 'Collar de rubí'

Nombres comunes
Collar de rubí, cadena de rubíes

Clasificación Científica
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Senecioneae
Género: Othonna

Descripción
Othonna capensis 'Ruby Necklace' es un suculento de rápido crecimiento, con un follaje largo, estrecho, similar al gorgojo que crece en tallos de colores brillantes. Crecerá hasta 2 pulgadas (5 cm) de altura, antes de seguir hacia abajo. Los frijoles pueden variar en color de verde a púrpura o burdeos. Los tallos son de color rojo rubí brillante a púrpura. Pequeña, amarilla, margarita como flores pueden aparecer durante todo el año. La flor crece en un tallo rojo alto por encima del follaje.

Resistencia
Zona de dureza del USDA 9a a 11b: de 20 oF (6,7 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Las hojas carnosas de Othonnay las flores similares a margaritas las hacen excelentes en un desierto o jardín de rocas (donde es resistente), o en el interior como plantas domésticas o especímenes de invernadero.

Othonnas tienden a ser bastante resistentes, pero algunos de ellos como Othonna cacalioides puede ser extremadamente difícil en el cultivo si no les das las condiciones adecuadas: espacio para desarrollar sistema radicular, mejor mantenerlos en macetas planas. En verano proteger las plantas de la luz solar directa. En temporada de crecimiento les gusta estar húmedos, frescos y mucha luz. No les gustan las temperaturas por debajo de los 10 oC.

En los meses más cálidos Othonnas entrar en su período de latencia, dejar de regar, colocarlos en una zona sombreada, más fría, lejos de obtener la luz solar directa y con buena circulación de aire, relativamente seco. En el otoño, en algún momento alrededor de principios de octubre, cuando las noches se enfrían, las plantas pueden comenzar a crecer por sí solas, pero un buen remojo les ayudará a salir.

Una mezcla de suelo suculento típica debe ser adecuada para el cultivo de Othonnas, pero se recomienda material de drenaje adicional...

Origen
Origen del jardín.