- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

C179 - ECHINOPSIS PACHANOI

Echinopsis pachanoi (San Pedro Cactus) aka Trichocereus pachanoi
Nombre científico
Echinopsis pachanoi (Britton & Rose) Friedrich & G.D.Rowley

Nombres comunes
San Pedro Cactus

Sinónimos
Trichocereus pachanoi (basionym),Cereus pachanoi, Trichocereus peruvianus

Clasificación Científica
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Trichocereeae
Género: Echinopsis

Descripción
Echinopsis pachanoi,también conocido como Trichocereus pachanoi,es un cactus columnar de rápido crecimiento de hasta 3 m de altura. Sus tallos son de color verde claro a oscuro, a veces glaucos, generalmente con 6 a 8 costillas y hasta 6 pulgadas (15 cm) de diámetro. Las areolas blanquecinas pueden producir hasta 7 espinas amarillas a marrones de hasta 0,8 pulgadas (2 cm) de largo. Tiene múltiples ramas, generalmente que se extienden desde la base. Las flores blancas se abren por la noche y se producen al final de los tallos. Son grandes, de hasta 9,6 pulgadas (24 cm) de largo y hasta 8 pulgadas (20 cm) de diámetro. Hay pelos negros a lo largo de la longitud del tubo que conduce a la flor. Las frutas de color verde oscuro oblongo miden hasta 1,2 pulgadas (3 cm) de ancho y hasta 2,4 pulgadas (6 cm) de largo.

Resistencia
Zona de dureza del USDA 8b a 10b: de 15 oF (9,4 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Si usted puede crecer cactus y suculentas con éxito, es probable que pueda crecer la especie Echinopsis sin demasiados problemas. Al igual que muchos cactus, prefieren un período de secado entre riegos, incluso hasta el punto en que se marchitan ligeramente. Cuando usted riebe, sin embargo, usted debe regar profundamente. La planta se desplomará notablemente. Es imperativo que el cactus no esté expuesto a una humedad prolongada y agua sentada. Nunca dejes que tu cactus se sente en un plato de agua. Por último, asegúrese de fertilizante durante la temporada de crecimiento para obtener los mejores resultados.

La equinopsis se puede enraizar fácilmente a partir de desplazamientos, que tienden a agruparse alrededor de la base de la planta madre. Corte los desplazamientos cerca del tallo, en el lugar más estrecho posible. Cuando enraiza los cactus de los esquejes, deje que el corte fresco se seque ligeramente en una toalla de papel y corte los cactus en el lugar más estrecho posible. Después de unos días a unas semanas, dependiendo del tamaño de la superficie de corte, la superficie de corte debe haberse secado y formado una abertura insensible, o ligeramente áspera. Una vez que se haya formado el insensible, coloque el corte en una mezcla de enraizamiento de suelo de cactus de drenaje rápido... – Ver más en: Cómo crecer y cuidar de la equinopsis

Origen
Echinopsis pachanoi es nativa de la cordillera de los Andes a 6,600 a 9,800 pies (2,000 a 3,000 m) de altitud. Se encuentra en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuadory Perú.

Formas
Echinopsis pachanoi f. cristata