- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S180 - SENECIO ARTICULATUS

Curio articulatus (Candle Plant) aka Senecio articulatusNombre científico
Curio articulatus (L.) P.V.Heath

Nombres comunes
Planta de Velas, Cactus de Perro Caliente, Planta de Salchicha

Sinónimos
Baculellum articulatum, Cacalia acetosellifolia, Cacalia articularis, Cacalia articulata, Cacalia laciniata, Cacalia runcinata, Kleinia articulata, Senecio articulatus

Clasificación Científica
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Senecioneae
Subtribe: Senecioninae
Género: Curio

Descripción
Curio articulatus,anteriormente conocido como Senecio articulatus,es un perenne perenne perenne de hasta 2 pies (60 cm) de altura. Tiene tallos de color gris-verde pálido, suculentos con marcas de verde oscuro o púrpura, justo debajo de los pecíolos. Los tallos son tubulares y articulados. Si aparecen hojas (aproximadamente el 50 % del tiempo), son suculentas, verdes en la parte superior, púrpura sin aparecer, y generalmente se dividen en folletos. Tiene cabezas de flores amarillas, de aproximadamente 0,5 pulgadas (1,3 cm) de ancho, llevadas en pequeños corimbs.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9b a 11b: de 25 oF (3,9 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Las plantas establecidas son extremadamente tolerantes a la sequía. Necesitan un poco de agua, durante el verano, pero no dejan el suelo húmedo durante períodos prolongados. Deje que el suelo se seque entre riegos en el invierno, cuando estén algo latentes. Dado que están creciendo en suelo arenoso, los nutrientes tendrán que ser reabastecidos. Fertilizar anualmente, pero a la ligera. Demasiado fertilizante causará mucho crecimiento leggy.

Las variedades más altas pueden conseguir disquete. Puedes podarlos de vuelta a donde el tallo está firme, a principios de la primavera. Incluso puede enraizar los esquejes.

Las plantas se pueden dividir o reasignar a principios de la primavera. Si los estás cultivando en contenedores, disfrutan de pasar el verano al aire libre. Espere hasta que no haya peligro de heladas y muévalos de vuelta al interior en el otoño.

Senecio se puede cultivar a partir de semillas o esquejes. Las semillas prefieren temperaturas cálidas (55oF / 13oC). Y humedad constante para germinar. Los cortes son más fáciles y rápidos. Corte durante la temporada de crecimiento, a principios de primavera a otoño. Raíz de los esquejes en suelo arenoso en recipientes.

Pocas plagas molestar Senecio. Ocasionalmente pueden verse afectados por la escala y los insectos de comida. Los conejos encontraron mi cadena de perlas bastante sabrosa.

Origen
Senecio articulatus es nativo de Sudáfrica.

Cultivares e híbridos
Curio articulatus 'Variegatus'
Senecio peregrinus