- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S177 - SENECIO KLEINIIFORMIS

Senecio kleiniiformis (Spear Head)Nombre científico
Senecio kleiniiformis Suess.

Nombres comunes
Cabeza de lanza, Cabeza de lanza Senecio, Astas de reno

Sinónimos
Kleinia kleiniiformis, Senecio kleiniaeformis, Senecio cuneatus

Clasificación Científica
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Senecioneae
Subtribe: Senecioninae
Género: Senecio

Descripción
Senecio kleiniiformis es un suculento de crecimiento lento de hasta 12 pulgadas (30 cm) de altura. Las ramas son arrastradas o ascendentes y enraizadas, de hasta 2 pies (60 cm) de largo y hasta 0,4 pulgadas (1 cm) de diámetro, con cicatrices de hojas visibles. Las hojas son suaves, carnosas, de hasta 4 pulgadas (10 cm) de largo, hasta 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Son con una punta larga, cóctea, en forma de cuña y espátula o punta triangular con 3 a 5 lóbulos agudos, canalizados y en forma de V en sección transversal y quillado por debajo. En algunos casos, las hojas pueden ser más cortas y en forma de cuchara. Sus flores de color amarillo pálido o blanquecino se producen a finales del verano y principios del otoño.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9b a 11b: de 25 oF (3,9 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Los Senecioestablecidos son extremadamente tolerantes a la sequía. Necesitan un poco de agua, durante el verano, pero no dejan el suelo húmedo durante períodos prolongados. Deje que el suelo se seque entre riegos en invierno, cuando estén algo latentes. Dado que están creciendo en sueloarenoso, los nutrientes tendrán que ser reabastecidos. Fertilizar anualmente, pero a la ligera. Demasiado fertilizante causará mucho crecimiento leggy.

Las variedades más altas pueden conseguir disquete. Puedes podarlos de vuelta a donde el tallo está firme, a principios de la primavera. Incluso puede enraizar los esquejes.

Las plantas se pueden dividir o reasignar a principios de la primavera. Si los estás cultivando en contenedores,disfrutan de pasar el verano al aire libre. Espere hasta que no haya peligro de heladas y muévalos de vuelta al interior en el otoño.

Senecio se puede cultivar a partir de semillas o esquejes. Las semillas prefieren temperaturas cálidas y humedad constante para germinar. Los cortes son más fáciles y rápidos. Corte durante la temporada de crecimiento, desde principios de primavera hasta otoño. Raíz en suelo arenoso, en recipientes.

Origen
Parece que Senecio kleiniiformis es nativa de Sudáfrica,pero hay dudas sobre su origen real como algunos botánicos mencionan que todavía no se ha localizado en la naturaleza. Se cree que esta especie se encuentra sólo en el cultivo.