- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

C197 - OPUNTIA SULPHUREA

Nombre científico
Opuntia sulphurea Gillies ex Salm-Dyck

Nombres comunes
Cactus de pera espinosa

Sinónimos
Opuntia pampeana, Opuntia vulpina

Clasificación Científica
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Tribu Opuntioideae:
Opuntieae
Género: Opuntia

Descripción
Opuntia sulphurea es un arbusto bajo y extendido o erecto, formando grupos de hasta 16 pulgadas (40 cm) de altura y hasta 6,6 pies (2 m) de diámetro. Las articulaciones son oblongas a obovadas, de hasta 12 pulgadas (30 cm), hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho, gruesas, fuertemente tuberculadas, glabros, generalmente verdes pero a veces púrpuras. Las espinas son muy densas y rígidas, de hasta 0,4 pulgadas (1 cm) de largo, blanquecinas al principio, pero algo amarillentos, de color marrón a rojo en la edad. Las areolas son pequeñas, blancas, llevadas en protuberancias. Los glochids son de color rojo amarillento a marrón. Las flores son amarillas y de hasta 1,6 pulgadas (4 cm) de largo.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9b a 11b: de 25 oF (3,9 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Aunque la gran variedad de especies dentro del género Opuntia significa que diferentes tipos de peras espinosas pueden necesitar cuidados ligeramente diferentes. Todos son cactus del desierto que necesitan mucho sol, mucha luz y muy poca agua. Si usted vive en una zona caliente, árida, estas plantas generalmente se pueden plantar fuera, dejar solos, y disfrutar.

Estos cactus crecerán muy bien en un jardín, bu que se pueden cultivar en macetas, así. Para volver a colocar, asegúrese de que el suelo esté seco, luego retire la olla y deshaga el suelo viejo. Después de tratar cualquier corte con fungicida, colocar el cactus en una olla nueva y rellenarlo con tierra de maceta. Al igual que con un nuevo corte, asegúrese de no regar una pera espinosa recién recomprada durante un breve período para evitar pudrirse sus raíces.

Opuntia puede propagarse ya sea por esquejes o por semilla. Para propagarse por esquejes, corta las almohadillas de una planta y deja que se sequen para que las heridas sanen. A continuación, coloque las plantas en un suelo seco y absténgase de regarlas hasta que empiecen a crecer para evitar pudrirselas...

Origen
Opuntia sulphurea es originaria de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguayy Uruguay.