- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

C198 - DENMOZA RHODACANTHA

Denmoza rhodacanthaNombre científico
Denmoza rhodacantha (Salm-Dyck) Britton & Rose

Sinónimos
Cereus erythrocephalus, Cereus rhodacanthus, Denmoza erythrocephalus, Echinocactus rhodacanthus, Echinopsis rhodocantha, Pilocereus erythrocephalus

Clasificación Científica
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribe: Trichocereeae
Genus: Denmoza

Descripción
Denmoza rhodacantha es un cactus de crecimiento lento de hasta 5 pies (1,5 m) de altura. Comienza como un cactus globular y permanece así durante bastante tiempo antes de crecer en una columna. El tallo es de color verde pálido a verde oscuro, hasta 1 pie (30 cm) de diámetro y tiene de 15 a 30 costillas. Las espinas son de color rojo parduzco convirtiéndose en gris, en forma de unwl y ligeramente curvadas. Las flores son tubulares, de color rojo brillante con pelos blancos y hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de largo.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9a a 11b: de 20 oF (6,7 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Como la mayoría de los cactus, Cereus son bastante, de bajo mantenimiento y resistentes. Asegúrese de que reciban suficiente agua sin quedarse anegados, especialmente durante el verano y fertilizarlos para obtener mejores resultados. Si las raíces se han vuelto negras o demasiado suaves, el cactus podría estar experimentando pudriciónde la raíz. Corte las piezas afectadas y replantelas. La mayoría de los jardineros interesados en los cactus deben ser capaces de cultivar estos sin mucho problema.

Puede ser necesario volver a colocar el Cereus si supera su contenedor. Si es así, asegúrese de que el suelo esté seco y luego retire la olla. Derribar el suelo viejo y podar cualquier raíz podada o muerta, a continuación, reemplazarlo en una olla nueva y rellenar con nuevo suelo. Asegúrese de no sobrecargar cactus plantados en macetas nuevas, ya que esto puede conducir a la podredumbre de la raíz. Debe dejarse seco durante aproximadamente una semana y luego regar ligeramente.

Estos cactus se propagan con bastante facilidad a partir de esquejes. Simplemente cortar una rama y replantar en el suelo húmedo y bien drenado.

Origen
Denmoza rhodacantha es nativa de Argentina.