- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

C196 - CYLINDROPUNTIA FULGIDA

Resultado de imagen para CYLINDROPUNTIA FULGIDANombre científico
Cylindropuntia fulgida (Engelm.) F.M.Knuth

Nombres comunes
Cholla de salto, Cholla de cadena colgante, Cholla de fruta de cadena

Sinónimos
Opuntia fulgida (basionym), Cylindropuntia fulgida var. fulgida, Grusonia fulgida, Opuntia mamillata

Clasificación Científica
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Tribu
Opuntioideae: Cylindropuntieae
Género: Cylindropuntia

Descripción
Cylindropuntia fulgida es un cactus parecido a un árbol con un tronco de rama baja. Crece hasta 4 m de altura, con ramas caídas de fruta encadenada. Los tallos son de color verde claro y fuertemente tuberculados. Las ramas jóvenes están cubiertas con hasta 1,2 pulgadas (3 cm) de largo, espinas plateadas-amarillas, que se oscurecen a un color gris con la edad. Estas espinas forman una capa densa que oscurece los tallos. Las flores son blancas y rosadas, con rayas de lavanda. Son de hasta 1 pulgada (2,5 cm) de ancho, se muestran en las puntas de las articulaciones (o viejas puntas de fruta) y aparecen a mediados del verano.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 8b a 11b: de 15 oF (9,4 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Aunque la gran variedad de especies dentro del género Opuntia significa que diferentes tipos de peras espinosas pueden necesitar cuidados ligeramente diferentes. Todos son cactus del desierto que necesitan mucho sol, mucha luz y muy poca agua. Si usted vive en una zona caliente, árida, estas plantas generalmente se pueden plantar fuera, dejar solos, y disfrutar.

Estos cactus crecerán muy bien en un jardín, bu que se pueden cultivar en macetas, así. Para volver a colocar, asegúrese de que el suelo esté seco, luego retire la olla y deshaga el suelo viejo. Después de tratar cualquier corte con fungicida, colocar el cactus en una olla nueva y rellenarlo con tierra de maceta. Al igual que con un nuevo corte, asegúrese de no regar una pera espinosa recién recomprada durante un breve período para evitar pudrirse sus raíces.

Opuntia puede propagarse ya sea por esquejes o por semilla. Para propagarse por esquejes, corta las almohadillas de una planta y deja que se sequen para que las heridas sanen. A continuación, coloque las plantas en un suelo seco y absténgase de regarlas hasta que empiecen a crecer para evitar pudrirselas...

Origen
Cylindropuntia fulgida es nativa de Sonora y el suroeste de los Estados Unidos.