- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S204 - OROSTACHYS BOEHMERI

Orostachys boehmeri (Chinese Dunce Cap)Nombre científico
Orostachys boehmeri (Makino) Hara

Nombres comunes
Dunce's Cap, Chinese Dunce Cap

Sinónimos
Orostachys iwarenge var. boehmeri

Clasificación Científica
Familia: Crassulaceae
Subfamilia: Sedoideae
Tribu: Sedeae
Subtribe: Umbilicinae
Genus: Orostachys

Descripción
Orostachys boehmeri es un atractivo, pequeño suculento con hojas suaves, gris lavanda en hasta 2 pulgadas (5 cm) de ancho, rosetas abiertas. Se desplazan fácilmente, produciendo pequeñas plantas en tallos delgados de espagueti que irradian hasta 6 pulgadas (15 cm) de distancia de las rosetas maduras para formar una planta abierta de hasta 1 pie (30 cm) de ancho. Después de varios años, estas rosetas pueden producir pequeñas flores de color amarillo pálido con brácteas verdosas en picos de hasta 6 pulgadas (15 cm) de altura. Las flores aparecen a principios del otoño. La roseta en floración muere después de la floración, pero se reemplaza rápidamente por las de compensación.

Resistencia
Zona de dureza del USDA 6a a 10b: de 10 oF (23,3 oC) a 40 oF (+4,4 oC).

Cómo crecer y cuidar
Al igual que con los géneros más similares de la familia Crassulaceae, esta planta puede sobrevivir en suelos bastante pobres, siempre y cuando esté bien drenando. Este género es muy resistente al frío y puede sobrevivir a temperaturas a -30 oF (-34 oC). Deje que el suelo se seque al tacto entre riegos, y evite obtener agua en las rosetas. Orostachys requiere un poco de luz brillante. Esta planta no tolera bien la alta humedad. Crece activamente en primavera y verano.

Orostachys se autopropaga a través de ramas y dado el tiempo una planta formará una estera densa de muchos. La propagación es principalmente a través de la separación de desplazamiento.

Para separar un desfase, retire el suelo de la base del desfase para encontrar el estolón (raíz gruesa que une el cachorro a la planta madre). Lo mejor es utilizar un desplazamiento que ya ha establecido algunas raíces propias. Cortar el estolón cerca del cachorro (para desalentar las raíces que crecen del estolón). Coloque el desplazamiento en una olla pequeña con tierra arenosa y bien drenante. No riegue hasta que se indique un nuevo crecimiento...

Origen
Orostachys boehmeri es originaria de Japón.