- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S203 - SEDUM PALMERI

Sedum palmeri (Palmer's Sedum)Nombre científico
Sedum palmeri S. Watson

Nombres comunes
Sedum de Palmer

Sinónimos
Sedum compressum, Sedum palmeri subsp. emarginatum, Sedum palmeri subsp. rubromarginatum

Clasificación Científica
Familia:
Crassulaceae Subfamilia: Tribu Sedoideae:
Sedeae
Subtribe: Sedinae
Genus: Sedum

Descripción
Sedum palmeri es una atractiva perenne suculenta, de hasta 10 pulgadas (25 cm) de alto y hasta 16 pulgadas (40 cm) de ancho, con varios tallos flexibles. Forma un cojín redondeado con hojas dispuestas en rosetas, de hasta 2 pulgadas (5 cm) de diámetro, situadas en las puntas de los tallos. Las hojas miden hasta 1,2 pulgadas (3 cm) de largo, redondeadas y de color verde polvoriento con un rubor rosa pálido. Brillante amarillo, flores estrelladas aparecen en primavera.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9a a 11b: de 20 oF (6,7 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Una vez establecida la planta de Palmer's Sedum es muy fácil de cuidar. Como todos los suculentos,exige un suelo poroso y un drenaje rápido. Crece en jardines de roca, montículos, pequeñas laderas y acantilados naturales y en el borde superior de muros de contención y bordillos. Esta es una gran planta para un bolsillo de suelo en una pared, como un espécimen contenedor, o en una cesta colgante.

Sedum de Palmer es conocido por ser uno de los más tolerantes a la sombra de Sedum,pero si se cultiva con luz brillante las hojas verdes se ruborizan con rosa. Agua durante la temporada de crecimiento sólo si el suelo se seca por completo. Es resistente a 20 oF (-7 oC) y algunos dicen que puede manejar temperaturas más cercanas a 0 oF (-17,8 oC).

Irrigar más o replantar cuando las plantas caigan hojas más bajas. Puedes podar hacia atrás a cualquier corredor errante, por lo general simplemente rompiéndolos. También puede reducir en primavera para mantener el hábito de crecimiento un poco más compacto.

Origen
Sedum palmeri es originaria del norte de México (Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas) y el sur de México (Guanajuato, Hidalgo).

Cultivares e híbridos
Sedum palmeri 'Mini guatemalteco'
x Sedeveria 'Rosa Verde'