- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S194 - PORTULACARIA AFRA F. VARIEGADA

Portulacaria afra f. variegata (Rainbow Bush)Nombre científico
Portulacaria afra f. variegata

Nombre Científico Aceptado
Portulacaria afra Jacq.

Nombres comunes
Arco iris Bush, Elefante variado Bush, Arbusto de elefante variado, Comida de elefante variado

Sinónimos
Portulacaria afra 'Tricolor'

Clasificación Científica
Familia: Portulacaceae
Subfamilia: Portulacarioideae
Género: Portulacaria

Descripción
Portulacaria afra f. variegata es un arbusto suculento de crecimiento lento, muy ramificado, de hasta 3 m de altura, con atractivos tallos de color marrón rojizo y hojas verdes brillantes muy varieadas con crema. Las hojas son lisas, obovadas y de hasta 0,8 pulgadas (2 cm) de largo. Los tallos se entrelazan a medida que la planta envejece. Las flores son pequeñas, en forma de estrella, de color rosa lavanda y aparecen en pequeños racimos.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 10a a 11b: de 30 oF (-1,1 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Elija un lugar con luz solar indirecta cuando crezca Elephant Bush en interiores. La luz solar excesivamente brillante puede carbonizar las hojas y hacer que se caigan. Asegúrese de que el recipiente que elija tenga amplios orificios de drenaje. El error más común cometido en las plantas suculentas es el riego. Son tolerantes a la sequía, pero requieren riego desde el manantial hasta el otoño. En invierno las plantas están latentes y se puede suspender el riego. Las plantas de Elefante Bush en el interior de la casa no deben tener pies constantemente mojados. Asegúrese de que la olla drene bien y no deje un platillo con agua sentada debajo del recipiente. Fertilizar a finales del invierno a principios de primavera con un fertilizante vegetal de interior diluido a la mitad.

Como la mayoría de los suculentos, Elephant Bush es fácil de reproducir a partir de esquejes. Tome esquejes en primavera o verano para obtener los mejores resultados. Dejar que el corte se seque y sea insensible durante un par de días y luego plantar el corte en un suelo húmedo y arenoso en una olla pequeña.

Origen
Portulacaria afra f. variegata es una forma variegada de Portulacaria afra.