- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S193 - COTYLEDON TOMENTOSA SUBSP. LADISMITHIENSIS

Cotyledon tomentosa subsp. ladismithiensis (Bear's Paw)Nombre científico
Cotyledon tomentosa subsp. ladismithiensis (Poelln.) Toelken

Nombres comunes
La pata del oso

Sinónimos
Cotyledon tomentosa subsp. ladysmithiensis, Ladismithiensis de Cotilería, Maricanesis de Cotilería, Cotyledon heterophylla

Clasificación Científica
Familia: Crassulaceae
Subfamilia: Sedoideae
Género: Cotyledon

Descripción
Cotyledon tomentosa subsp. ladismithiensis es un suculento arbusto, de hasta 12 pulgadas (30 cm) de altura (hasta 40 pulgadas (1,2 m), incluyendo los tallos de las flores), densamente ramificados y cubiertos de pelos. Las hojas son oblongas-elípticas o casi cilíndricas, de color amarillo-verde, a veces las puntas son rojizas, con 1 a 3 dientes apicales y hasta 2 pulgadas (5 cm) de largo. Más dientes pequeños pueden ser evidentes al principio, pero estos parecen desaparecer a medida que la hoja madura. Las flores son de color rojo anaranjado a casi amarillo.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9b a 11b: de 25 oF (3,9 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
La pata de oso crece en áreas sombreadas brillantes donde rara vez reciben luz solar directa. En exterior, plantarlos en un suelo ligeramente arenoso y bien drenado donde el agua no se acumula después de la lluvia o el riego. Las plantas en maceta requieren un recipiente con al menos un orificio de drenaje inferior. Al plantar la pata del oso en recipientes, seleccione macetas sólo un poco más grandes que el sistema radicular.

El riego profundo regular en los meses de verano, cuando la planta está creciendo activamente, mantiene la pata del oso saludable. Plantas de jardín de agua profundamente una vez por semana cuando no hay lluvia, suministrando alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de agua. Las plantas en maceta requieren riego cuando el suelo se había secado casi por completo. Empapa completamente el suelo hasta que el agua drene del orificio inferior de la olla y vacíe el agua recogida después de que la olla termine de drenar. Bear's Paw sólo requiere suficiente agua en invierno para que el suelo no se seque por completo y las plantas no se encoja.

La fertilización ligera dos veces al mes sólo es necesaria durante la temporada activa de crecimiento de verano. Un fertilizante soluble en agua multiusos, como una mezcla 24-8-16, funciona bien para plantas suculentas.

Origen
Cotyledon tomentosa subsp. ladismithiensis es nativa de Sudáfrica (Provincia del Cabo).