- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S182 - TRADESCANTIA SILLAMONTANA

Tradescantia sillamontana - White VelvetNombre científico
Tradescantia sillamontana Matuda

Nombres comunes
Terciopelo blanco, planta de gasa blanca, judío errante peludo, araña telaraña

Sinónimos
Tradescantia pexata

Clasificación Científica
Familia: Commelinaceae
Subfamilia: Commelinoideae
Tribu: Tradescantieae
Subtribu: Tradescantiinae
Género: Tradescantia

Descripción
Tradescantia sillamontana es una perenne muy distintiva, perenne de bajo crecimiento, de hasta 18 pulgadas (45 cm) de altura con tallos gruesos y suculentos, con hojas de hasta 2 pulgadas (5 cm) de largo. Están dispuestos en 2 rangos, cada 180 grados a través del otro para dar un patrón geométrico muy interesante. Las hojas son de color oliva opaco a verde grisáceo, a veces ruborizado púrpura. Las hojas y los nuevos tallos están tan fuertemente cubiertos de telarañas, pelos de color blanco plateado y la planta parece bastante plateada. En verano aparecen las flores individuales magenta con 3 pétalos que están apiñados en las axilas de las hojas terminales.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 10a a 11b: de 30 oF (-1,1 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Cultivar Tradescantia es fácil y encontrará que las plantas son bastante resistentes. Estas plantas suelen crecer en suelohúmedo,bien drenado y ácido (pH 5 a 6). Tradescantias hacer mejor en la sombra parcial, pero lo hará igualmente bien en las zonas soleadas, siempre y cuando el suelo se mantenga húmedo.

También puede cultivar Tradescantia en interior siempre y cuando se den las condiciones adecuadas. Proporcione a la planta una mezcla sin tierra o un compost de maceta a base de franco y manténgala a la luz filtrada. También debe pellizcar las puntas de crecimiento para fomentar un crecimiento más arbustiva.

Permita que pase los días cálidosde primavera y veranos al aire libre, si es posible. Durante su crecimiento activo, agua moderadamente y aplicar un fertilizante líquido equilibrado cada 4 semanas. Agua con moderación en invierno.

A estas plantas les gusta mantenerse bastante húmedas, por lo que el agua regularmente, especialmente si las está cultivando en recipientes. Cortar las plantas de nuevo una vez que la floración ha cesado a menudo puede promover una segunda floración y ayudará a evitar la resiembra. Cortar los tallos de cerca de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) del suelo...

Origen
Originario del Nuevo Mundo desde el sur de Canadá al sur hasta el norte de Argentina, incluyendo las Indias Occidentales.