- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

C183 - ECHINOCEREOS PENTHALOPUS

Nombre científico
Echinocereus pentalophus (DC.) Lem.

Nombres comunes
Alicoche, Dedos del Diablo, Cola de Perro, Cactus Dedo de Señora

Sinónimos
Cereus pentalophus, Echinocereus pentalophus subsp. pentalophus, Echinocereus procumbens, Echinocereus pentalophus subsp.

Clasificación Científica
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Pachycereeae
Género: Echinocereus

Descripción
Echinocereus pentalophus es un cactus que forma múltiples tallos similares a los dedos con 4 a 6 costillas y 4 a 8 espinas por areola. Los tallos son de color verde a rojizo-púrpura, hasta 3,3 pies (1 m) de largo y hasta 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro. Las espinas son rígidas, blancas o amarillentas. Una de las espinas es un poco más larga y más central. A finales de la primavera, produce muchas flores que son de color rosa brillante o magenta, de hasta 6 pulgadas (15 cm) de diámetro y seguidas de frutas verdes.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9a a 11b: de 20 oF (6,7 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Si usted puede crecer con éxito otros cactus globulares, lo más probable es que pueda crecer Echinocereus bien. Uno de los factores clave en el éxito con estos es evitar cualquier toque de suelo húmedo. Debido a que sus sistemas radiculares son débiles, son especialmente propensos a la podredumbrede la raíz, que eventualmente matará a su planta. De lo contrario, prosperan en un programa de luz fuerte, brillante, agua ligera y una dieta constante de fertilizante ligero. Estos cactus son vulnerables a los chinches y áfidos.

El equinocereus son cactus de crecimiento lento que sólo deben necesitar replantar cada dos años más o menos. Puede prolongar el tiempo de remaceta quitando las plantas y machacándolas en sus propias macetas. Al replantar un cactus, retírelo cuidadosamente de su olla y derribe cualquier suelo agrupado. Estas plantas tienden a ser de raíces poco profundas con sistemas radiculares débiles, así que tenga cuidado de no dañar sus raíces.

Origen
Echinocereus pentalophus es nativo de América del Norte (Estados Unidos y el centro y este de México).

Subespecie
Echinocereus pentalophus subsp.