- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S103 - STAPELIA GRANDIFLORA

Stapelia grandiflora (Giant Toad Plant)Nombre científico
Stapelia grandiflora Masson

Nombres comunes
Planta de sapo gigante, planta de carrión, flor de carrión, flor de estrella de mar, zulú gigante, cactus de estrellas de mar

Sinónimos
Stapelia ambigua, Stapelia flavirostris

Clasificación Científica
Familia: Subfamilia Apocynaceae:
Tribu Asclepiadoideae:
Stapeliae
Genus: Stapelia

Descripción
Stapelia grandiflora es una planta de cactuscon mechones, escalofríos o procumbent es que se cuelgan sobre la olla. Puede formar grandes racimos de hasta 20 pulgadas (50 cm) de diámetro. El tallo es de hasta 4 pulgadas (10 cm) de altura, de color verde pálido o rojizo y ligeramente surcado con ganchos verticales a lo largo de las crestas. Las flores son grandes y vistosas, en forma de estrella de mar y hasta 6 pulgadas (15 cm) de ancho. Se producen intermitentemente a lo largo del verano y el otoño. Los frutos son cuernos típicos de semillas gemelas (folículos), que son decorativos en sí mismos y a menudo no aparecen hasta un año más tarde.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9a a 11b: de 20 oF (6,7 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Varias especies son bastante fáciles de cultivar. Otros, a menudo aquellos con tallos ligeramente peludos y las flores más inusuales, son más desafiantes y requieren un riego cuidadoso (con algún fertilizante) durante la temporada de crecimiento y la retirada completa de agua durante los meses de invierno. Se acepta una temperatura mínima invernal de 10oC (50oC), siempre que las plantas se mantengan absolutamente secas. Un banco o incubadora de cultivo calentado puede ayudar a las plantas delicadas a superar los meses más fríos. Sin embargo, muchas especies viven bajo arbustos en hábitat y prefieren la sombra clara en lugar del sol completo.

Una mezcla de suelo suculenta es esencial y las ollas de arcilla son recomendables para las especies más delicadas. Algunos cultivadores prefieren un suelo solo mineral para minimizar la posibilidad de ataque de hongos en las raíces. Una capa de arena en la superficie del suelo evita que la humedad se acumule alrededor de la base de los tallos.

Mantener Stapelias y sus raíces libres de plagas como los insectos de harina es la verdadera clave del éxito, ya que el ataque de hongos a menudo ocurre como resultado del daño a los tallos por los insectos.

Origen
Stapelia grandiflora es nativa de Sudáfrica (Cabo del Norte, Cabo Oriental y Estado Libre).