- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S099 - STAPLEIANTHUS DECARYI

Stapelianthus decaryiNombre científico
Stapelianthus decaryi Choux

Sinónimos
Ceropegia decaryana

Clasificación Científica
Familia: Subfamilia Apocynaceae:
Asclepiadoideae
Género: Stapelianthus

Descripción
Stapelianthus decaryi es una planta suculentaúnica, de hasta 4 pulgadas (10 cm) de altura, que forma grumos grandes y compactos. Los tallos son de color verde grisáceo manchado con rojo-marrón, cubiertos con tubérculos y hasta 0,6 pulgadas (1,5 cm) de diámetro. Produce flores moteadas en forma de cáliz, de color amarillo cremoso y granate. Tienen hasta 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y aparecen a finales del verano y el otoño.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 10a a 11b: de 30 oF (-1,1 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Los graparos son relativamente fáciles de cultivar. Deben tratarse como una planta al aire libre, ya que se pudrirán fácilmente en interiores y no podrán florecer sin exponerse a fluctuaciones de temperatura al aire libre. Deben ser cultivados bajo cubierta para que el riego pueda ser controlado. Los graparos requieren una cantidad razonable de luz solar para promover la floración y mantener una planta bien formada. Las posiciones muy turmanadas producirán una floración muy pobre.

Estas plantas provienen de climas donde sobreviven a temperaturas extremadamente altas en los meses de verano, por lo que la mayoría del crecimiento es en primavera y otoño, con floración en otoño cuando el clima comienza a enfriarse. En la temporada de crecimiento, el agua se modera cuando es necesario, asegurándose de que el suelo se seque bastante entre riegos. No regar entre finales del otoño y principios de la primavera.

La forma más fácil y mejor de propagar grapado es a partir de esquejes de tallo que se pueden tomar prácticamente durante todo el año. La semilla es también un método de propagación.

Origen
Stapelianthus decaryi es nativa de Madagascar.