- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

C175 - CLEISTOCACTUS COLADEMONONIS

Cleistocactus winteri subsp. colademono (Monkey's Tail) aka Cleistocactus colademononisNombre científico
Cleistocactus winteri subsp. colademono D.R. Hunt

Nombres comunes
Monkey's Tail, Rat Tail

Sinónimos
Cleistocactus colademononis, Cleistocactus winteri subsp. colademononis, Hildewintera colademononis, Winterocereus colademononis

Clasificación Científica
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Echinocereeae
Género: Cleistocactus

Descripción
Cleistocactus winteri subsp. colademono,también conocido como Cleistocactus colademononis,es un cactus atractivo con espinas blancas y suaves muy largas, peludas. El nombre común "Monkey's Tail" se refiere a la apariencia de los tallos peludos. Es un cactus vigoroso, epilítico (que crece en las rocas) ramificado en la base. Los tallos son cilíndricos, de color verde claro, de hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro y completamente ocultos por las espinas. Son de hasta 8,2 pies (2,5 m) de largo, erguidos al principio, y luego se vuelven pendentes. Las flores son de color rojo brillante y hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de largo.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9a a 11b: de 20 oF (6,7 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Elija una ubicación que obtenga pleno sol y tenga un suelo bien drenante. Cleistocactus de agua durante la primavera y el verano cuando la pulgada superior (2,5 cm) del suelo se seca. Durante el otoño, reduzca el riego a cada 5 semanas si el suelo se seca. En invierno, mantener el cactus seco o el suelo húmedo combinado con las temperaturas frías y la latencia pueden hacer que las raíces se pudran. Fertilizar con un fertilizante con bajo contenido de nitrógeno durante el período de crecimiento activo. Un fertilizante de liberación lenta aplicado en la primavera será suficiente para todo el año.

Es posible propagarse cortando una pequeña rama de un Cleistocactus y enraizando, pero esto inevitablemente deja una cicatriz desfiguradora cerca de la base del tallo principal. Si se elimina un desplazamiento para ser utilizado en la propagación, recuerde dejar que se seque durante una semana más o menos, dejando que la herida sane. El enraizamiento generalmente ocurre dentro de 3 a 8 semanas. Por lo tanto, es mejor criar Cleistocactus de semilla. Asegúrese de obtener las semillas de una fuente de buena reputación.

Origen
Colademono es endémico de Bolivia (Santa Cruz).