- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

C085 - MAMMILLARIA PROLIFERA

Mammillaria prolifera - Texas Nipple CactusNombre científico
Mammillaria prolifera (Mill.) Haw.

Nombres comunes
Little Candles, Silver Cluster Cactus, Strawberry Cactus, Texas Nipple Cactus, West Indian Nipple Cactus

Sinónimos
Cactus proliferus (basionym), Neomammillaria prolifera

Clasificación Científica
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Cacteae
Subtribu: Cactinae
Género: Mammillaria

Descripción
Mammillaria prolifera es un cactus de bajo crecimiento que forma un grupo de tallos de color verde oscuro, globoso o cilíndrico. Los tallos individuales miden hasta 3,6 pulgadas (9 cm) de alto, hasta 2,8 pulgadas (7 cm) de diámetro. Tienen tubérculos cónicos a cilíndricos con 25 a 40 espinas radiales y 5 a 12 espinas centrales. Las espinas radiales son de pelo, blancas o amarillas, y de hasta 0,5 pulgadas (1,3 cm) de largo, mientras que las espinas centrales son en forma de aguja, blancas, amarillas a rojizas con puntas más oscuras y 0,4 pulgadas (1 cm) de largo. Las flores aparecen en primavera. Son de color blanco amarillento, crema o rosado-amarillo con parte central marrón, de hasta 0,8 pulgadas (2 cm) de diámetro. Las frutas son escarlatas, en forma de garrote a cilíndricas, y de hasta 0,8 pulgadas (2 cm) de largo.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9b a 11b: de 25 oF (3,9 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Para fomentar una mejor floración, permita que las plantas disfruten de un período de enfriamiento en invierno y suspendan el riego. A diferencia de muchos otros cactus, que utilizan sus costillas como dispositivos de almacenamiento, Mammillaria cuenta con tubérculos elevados, de los que emergen espinas. Cuando riegue, los tubérculos se expandirán para permitir un mayor almacenamiento de agua. Las flores emergen de las axilas de estos tubérculos sobre el crecimiento del año anterior, lo que explica su interesante efecto halo. Es imperativo que el cactus no esté expuesto a una humedad prolongada y agua sentada. Nunca dejes que tu cactus se sente en un plato de agua. Por último, asegúrese de fertilizar durante la temporada de crecimiento para obtener los mejores resultados.

Vuelva a colocar según sea necesario, preferiblemente durante la temporada cálida. Para volver a colocar Mammillaria,asegúrese de que el suelo esté seco antes de volver a colocarlo y, a continuación, retire suavemente la olla. Derribar el suelo viejo de las raíces, asegurándose de eliminar cualquier raíz podrida o muerta en el proceso. Tratar cualquier corte con un fungicida. Coloque la planta en su nueva olla y rellene con tierra para macetas, extendiendo las raíces a medida que repote. Deje la planta seca durante una semana más o menos, luego comience a regar ligeramente para reducir el riesgo de pudrición de la raíz.

Origen
Originario de Texas, México, Cubae Hispaniola.