- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S112 - OXALIS TRIANGULARIS

Descripción General
El trébol púrpura es una planta perenne tierna cultivada por sus inusuales hojas triangulares, de tres hojas lobuladas de tallos verdes o púrpuras y encantadoras flores de color rosa pálido lavanda.
Originario del sur de Brasil y norte de Argentina, esta pequeña belleza es más a menudo cultivada como planta de interior en las regiones de clima templado y una cubierta vegetal de hoja perenne donde los inviernos son suaves.
Las hojas trifoliadas de este popular ornamental aparecen encima de tallos delgados y suculentos que se elevan desde la base.
Son bulbosas que forman grupos considerables en el tiempo.
Cada hoja es triangular distintiva y puede venir en tonos de morado para la variedad púrpura con el centro tornando al fucsia o totalmente verde con el centro mas claro para la planta tipo. Estos cambios de color dependen de la luz que reciban.
En verano, los tallos delgados rematados con umbelas de delicadas flores de cinco pétalos aparecen. Estas son de color lavanda-rosado y polinizadas por los insectos.
El fruto es una cápsula discreta.
Trébol triangular es muy fácil de mantener. Crece mejor con parcial y requiere un suelo fértil que es húmedo, pero bien drenado.
Se toleran más sombra, pero las flores menos con poca luz y tiene hojas de color menos intenso.
Esta es una maravillosa planta de bajo mantenimiento recipiente que proporciona un color continuo.
También es muy adecuado para roca o jardines arbolados.
En algunos sitios suelen comer las hojas y bulbos de esta planta, pero esto no es recomendable ya que es muy alta en ácido oxálico, una sustancia que es tóxica en altas cantidades.
Las hojas de O. triangularis tienen un movimiento en respuesta a los niveles de luz, la apertura a la luz ambiente alta (en el día) y el cierre a niveles de poca luz (por la noche). Este movimiento no es debido al crecimiento y en su lugar se alimenta por los cambios en la presión de turgencia en las células en la base de la hoja.