- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S126 - GYMNOCALYCIUM BALDIANUM

Nombre común: Chin Enano

Sinónimos: Echinocactus baldianus (basiónimo), sanguiniflorus Echinocactus, Gymnocalycium venturianum, Gymnocalycium platense  var.  baldianum, Gymnocalycium sanguiniflorum

Clasificación científica
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
tribu: trichocereeae
Género: Gymnocalycium

Descripción: Baldianum Gymnocalycium es un pequeño cactus con, tallo aplanado-globoso solitario, por lo general no ramificado, de hasta 5 pulgadas (13 cm) de diámetro, con 9 - 10 amplias costillas y 5 - 7 espinas radiales en forma de pelos. Flores de color púrpura-rojo, a veces de color rosado-púrpura (pero también blanco, rosa o naranja), de hasta 1,5 pulgadas (4 cm) de diámetro. Las flores son seguidas por frutos verdes, largas.

Crecimiento y cuidado: Algunos Gymnocalycium son sombra de búsqueda en la naturaleza, entre los arbustos o hierbas, mientras que otros crecen completamente expuestos. Algunos, por tanto, necesita un sombreado claro del sol en los meses más calurosos, pero exagerar esto se traducirá en la pérdida de flores. El saldo de la maceta debe ser suficiente para permitir un buen drenaje, de modo que las plantas no se sientan en el suelo empapado durante más de un día o dos después de regar. Riego en los meses de verano, mientras que las plantas están creciendo bien puede ser frecuente (semanal para las pequeñas plantas en macetas pequeñas), pero siempre permitiendo que el compost casi se seque antes de rehidratación. Riego en los meses de invierno en todo es poco prudente, y desde luego no es necesario. Los tiempos difíciles son la primavera y el otoño. Aquellas especies que producen desplazamientos se pueden propagar fácilmente por esquejes. La semilla germina Gymnocalycium bien cuando está fresco, y se mantendrá durante unos años si se almacena en condiciones de frío.

Origen: Originaria de Argentina (Provincia de Catamarca).