- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S173 - AGAVE POTATORUM VAR. VERSCHAFFELTII

Agave potatorum var. verschaffeltii (Butterfly Agave)Nombre científico
Agave potatorum var. verschaffeltii (Lem. ex Jacobi) A.Berger

Nombres comunes
Agave de mariposa

Clasificación Científica
Familia: Asparagaceae
Subfamilia: Agavoideae
Género: Agave

Descripción
Agave potatorum var. verschaffeltii es un agave pequeño, solitario o lentamente aglutinante, que forma una roseta suculenta simétrica abierta, de hasta 2 pies (60 cm) de altura y de diámetro. Las hojas son de color gris azulado a gris plateado, anchas y de hasta 16 pulgadas (40 cm) de largo. Las espinas marginales son cortas en protagonismo pronunciados similares a los tubérculos. Las hojas también tienen huellas de cogollos vistosas. La espiga de la flor puede ser de hasta 16,5 pies (5 m) de largo cuando está completamente desarrollada y lleva flores de color verde claro teñidas de rojo y sotorosas con brácteas rojas.

Resistencia
Zona de dureza del USDA 9b a 11b: de 25 oF (3,9 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
El agave no es una planta difícil de cultivar. Son de crecimiento lento y dramáticos e incluso prosperarán con un poco de descuido. Si usted es el tipo de persona que le gusta alborotar con las plantas de la casa y el agua mucho, Agave probablemente no es la planta para usted. Si, sin embargo, eres el tipo de persona a la que le gusta configurarlo y olvidarlo, y tienes una ventana soleada, Agave podría ser el camino a seguir. Tenga en cuenta que algunas de las grandes variedades eventualmente superarán su habitación (a menos que tenga un gran invernadero), y el agave puede ser agresivo. Tienen savia irritante y a veces espinas muy afiladas que pueden causar lesiones a los niños pequeños e incluso mascotas.

En general, el agave no necesita ser reasignado cada año. La mayoría de las especies que se encuentran comúnmente en el cultivo crecen muy lentamente y tardarán mucho tiempo en superar su maceta. También es mejor manejar su agave lo menos posible, ya que no les gusta ser molestados. Cuando vuelva a colocar, refresque el suelo gastado con una nueva mezcla para macetas y asegúrese de que la planta esté firmemente anclada en su maceta... – Ver más en: Cómo cultivar y cuidar el agave

Origen
Nativo de zonas desérticas parciales de México desde Puebla al sur hasta Oaxaca.