- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S170 - AEONIUM SEDIFOLIUM

En la familia de las Crassulaceae se clasifica el género Aeonium compuesto por unas 75 especies de plantas suculentas distribuidas por las Islas Canarias, Madeira y parte de África. Algunas especies son: Aeonium sedifolium, Aeonium percarneum, Aeonium canariense, Aeonium glutinosum, Aeonium mascaense, Aeonium arboreum, Aeonium tabulaeforme, Aeonium undulatum, Aeonium spathulatum, Aeonium simsii, Aeonium virgineum.

Recibe el nombre vulgar de Bejequillo menudo. Esta especie procede de las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Son plantas suculentas de porte compacto, bastante ramificado y arbustivo que no suelen superar los 40 cm de altura. Presentan carnosas hojas pegajosas de color verde brillante con líneas rojizas. Producen pequeñas flores amarillas reunidas en inflorescencias que surgen por encima de las hojas. Florecen en primavera.

Por su pequeño tamaño suele utilizarse en macetas como planta de interior, de invernadero o en patios y terrazas. Son apropiados para rocallas en zonas libres de heladas.

El Bejequillo menudo prefiere una exposición de semisombra evitando los rayos de sol directos en las horas centrales del día. A pesar de que puede soportar alguna helada ocasional de hasta unos -2 ºC es mejor que en invierno no sufra temperaturas inferiores a los 4 ºC.

Podemos emplear un preparado comercial para catus como suelo añadiendo un puñado de arena gruesa silícea. Si se trasplantan de maceta conviene hacerlo al iniciarse la primavera.

Siempre hay que esperar a que se seque bien la tierra antes de regar pues resisten bien la sequía. En verano entran en reposo por lo que se regarán moderadamente y en invierno bastará con un riego cada mes.

Bastará con un ligero abonado a base de fertilizante mineral para cactus a principios de la primavera.

Solamente se podan en caso de querer eliminar ramas dañadas o para tomar esquejes.

Pueden presentar problemas de hongos si hay exceso de humedad.

La forma más rápida y sencilla de multiplicación es a partir de esquejes realizados en primavera o inicios de verano.