- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S115 - PACHYPODIUM LAMEREI

Nombre científico
Pachypodium lamerei Drake

Nombres comunes
Madagascar Palm, Pie de Club

Sinónimos
Pachypodium ramosum, Pachypodium menabeum, Pachypodium champenoisianum, Pachypodium rutenbergianum var. lamerei, Pachypodium rutenbergianum f. lamerei

Clasificación Científica
Familia: Apocynaceae
Subfamilia: Apocynoideae
Tribe: Malouetieae
Genus: Pachypodium

Descripción
Pachypodium lamerei es un árbol semi-decifolio, suculento, de hasta 20 pies (6 m) de altura y hasta 1 pie (30 cm) de diámetro. El tronco gris plateado es generalmente solitario o apenas ramificado y cubierto con espinas afiladas de hasta 2,4 pulgadas (6 cm) de largo. Las hojas son verdes, largas, estrechas, dispuestas en espiral, en su mayoría justo en la parte superior de la planta. Las flores son blancas con un centro amarillo y hasta 3,1 pulgadas (8 cm) de diámetro. Las vainas de semillas parecen pepinos.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9a a 11b: de 20 oF (6,7 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Madagascar Palm no es difícil de cultivar como planta doméstica, siempre y cuando reciba suficiente luz y se planta en un suelo bien drenado. Asegúrese de colocar la planta en un recipiente con orificios de drenaje para evitar la putrefacción de la raíz.

Esta planta requiere luz brillante y temperaturas bastante cálidas. Coloque su Madagascar Palm al aire libre durante las horas de luz diurna siempre que el clima esté por encima de 70 oF (21 oC). Requiere plena luz solar para prosperar. Cuando no esté al aire libre, manténgalo cerca de una ventana con acceso a la mayor cantidad de luz solar posible.

Dé agua a la planta cuando el suelo de la superficie esté seco. Al igual que muchas otras plantas, se puede regar menos en el invierno. Agua lo suficiente para evitar que el suelo se seque.

Utilice un fertilizante de planta de la casa diluido al comienzo de la primavera y el comienzo del verano. Si Madagascar Palm es feliz y saludable, crecerá alrededor de 12 pulgadas (30 cm) al año y florece profusamente.

Origen
Pachypodium lamerei es nativo de Madagascar.

Formas
Pachypodium lamerei f. cristata