- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S042 - HAWORTHIA COOPERI VAR. TRUNCATA

Haworthia cooperi var. truncataNombre científico
Haworthia cooperi var. truncata (H.Jacobsen) M.B.Bayer

Sinónimos
Haworthia obtusa f. truncata, Haworthia ikra

Clasificación Científica
Familia: Asphodelaceae
Subfamilia: Asphodeloideae
Tribe: Aloeae
Genus: Haworthia

Descripción
Haworthia cooperi var. truncata es una planta suculenta sin tallo que parece un pequeño racimo de uva y produce pequeñas colonias grasas, de hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro. Es muy rápidamente compensado y forma de crecimiento más pequeño de Haworthia cooperi. Las hojas son suculentas suaves y cristalinas (casi transparentes), de 20 a 25 por roseta, de punta redonda, algo esféricas con preciosos patrones translúcidos azul-verdes. Se vuelven rojizos con demasiada sol o no hay suficiente agua. Cuando florece en primavera al verano, lleva un pedúnculo simple inflorescencia (hasta 12 pulgadas (30 cm) de largo) de flores blanquecinas.

Cómo crecer y cuidar
Estos suculentos no se consideran plantas domésticas difíciles de cultivar. Si puedes mantener una olla de Aloe viva en un alféizar, lo más probable es que puedas hacer lo mismo con un plato de Haworthia. Al igual que con todos los suculentas, la situación más peligrosa es demasiada agua. Nunca se les debe permitir sentarse en el agua bajo ninguna circunstancia. Al mismo tiempo, estas pequeñas plantas decorativas se pueden cultivar en contenedores interesantes como tazas de té e incluso zapatos de bebé en miniatura. Si te dan un Haworthia en un recipiente de este tipo, asegúrate de que el recipiente tenga un drenaje adecuado.

Los haworthiason pequeños, por lo general permanecen entre 3 y 5 pulgadas (7,5 cm y 12,5 cm) de altura, y de crecimiento relativamente lento. A menudo se cultivan en pequeños racimos en platos anchos y poco profundos. Con el tiempo, los racimos se agrandarán naturalmente a medida que la planta madre envíe pequeñas plantas. Cuando el racimo haya superado su plato, vuelva a colocar en primavera o principios de verano en un nuevo plato ancho y poco profundo con tierra fresca para macetas. Este es también el momento de tomar compensaciones para la propagación.... – Ver más en: Cómo crecer y cuidar de Haworthia

Origen
Originaria de Sudáfrica (Provincia Oriental del Cabo).