- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S029 - SENECIO HERREANUS

Curio herreanus (String of Beads) aka Senecio herreanus or Senecio herreianusNombre científico
Curio herreanus (Dinter) P.V.Heath

Nombres comunes
Cuerda de cuentas, cuerda de perlas, cuerda de sandiones, cadena de gotas de lluvia, cadena de lágrimas

Sinónimos
Senecio herreanus, Senecio herreianus, Kleinia herreana

Clasificación Científica
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Senecioneae
Subtribe: Senecioninae
Género: Curio

Descripción
Curio herreanus,anteriormente conocido como Senecio herreanus o Senecio herreianus,es una planta suculenta similar a la más común Curio rowleyanus,con tallos finales de hojas ovaladas, puntiagudas, parecidas a cuentas. Las hojas son de hasta 0,4 pulgadas (1 cm) de largo y verde con líneas verticales, translúcidas o "ventanas fotosintéticas". Las flores son pequeñas, blancas a casi blancas, parecidas a pinceladas y aparecen desde la primavera hasta caer en largos pedúnculos.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9b a 11b: de 25 oF (3,9 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Estos suculentos se cultivan más por su hermoso follaje que por sus flores. Se ven bien todo el año y necesitan un cuidado y atención mínimos.

Mantenga las plantas de Curio en sombra parcial si está al aire libre, que es su preferencia en verano, y en la luz solar brillante si está en el interior. Evite el intenso sol de la tarde en verano. Crecerán a la sombra, pero se volverán flojos y leggy.

Las plantas de Curio son tolerantes a la sequía, pero el suelo nunca debe dejarse seco durante demasiado tiempo. Necesitan un poco de agua durante la temporada de crecimiento, pero tenga cuidado de no dejar el suelo húmedo durante períodos prolongados. Deje que el suelo se seque entre riegos, especialmente durante el invierno.

Curio puede tomar un poco más de fertilizante que otros suculentos si quieres que crezcan rápido. Fertilizar las plantas una vez al año, en verano, con una solución diluida de un fertilizante equilibrado y soluble en agua.

No es necesario volver a colocar estas plantas a menudo. Puede hacerlo cuando vea que el contenedor se vuelve demasiado pequeño o poco profundo.

Origen
Curio herreanus es nativo del suroeste de Namibia y Sudáfrica (Gran Namaqualand).