Curio rowleyanus (H. Jacobsen) P.V. Heath
Nombres comunes
Viña de plátano, bayas espeluznantes, Senecio anzuelo, Planta de collar, Cadena de plátanos, Cadena de anzuelos, Cadena de perlas
Sinónimos
Cacalia radicans, Kleinia adenocalyx, Kleinia radicans, Senecio adenocalyx, Senecio gonocladus, Senecio radicans, Senecio rhopalodenia
Clasificación Científica
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Senecioneae
Subtribe: Senecioninae
Género: Curio
Origen
Nativo de Sudáfrica.
Descripción
Curio radicans,también conocido como Senecio radicans,es un suculento colgante popular con tallos forrados con hojas en forma de plátano. Los tallos pueden colgar hasta 3 pies (90 cm) de largo. Las hojas son carnosas, verdes con líneas translúcidas a ambos lados, y hasta 1,2 pulgadas (3 cm) de largo. Las flores son diminutas, blancas, con aroma a canela, y generalmente aparecen a finales del invierno o principios de la primavera.
Cómo crecer y cuidar
Luz: Mantenga las plantas de Curio en sombra parcial si está al aire libre, que es su preferencia en verano, y la luz solar brillante si está en el interior. Crecerán a plena sombra, pero se volverán flojos y leggy.
Suelo: Estas plantas prefieren un suelo bien drenado. Para el cultivo de Curio en interior, es esencial utilizar un recipiente con al menos un orificio de drenaje en la parte inferior.
Dureza: Los radios de Curio pueden tolerar temperaturas tan bajas como 30 a 50 oF (-1.1 a 10 oC), zonas de dureza usdA 10a a 11b.
Riego: Las plantas de Curio son tolerantes a la sequía, pero el suelo nunca debe dejarse seco durante demasiado tiempo. Necesitan un poco de agua durante la temporada de crecimiento, pero tenga cuidado de no dejar el suelo húmedo durante períodos prolongados.
Fertilización: Los miembros de este género pueden tomar un poco más de fertilizante que otros suculentas si quieres que crezcan rápido.
Repotting: No es necesario volver a colocar las plantas de Curio a menudo. Puede hacerlo cuando vea que el contenedor se vuelve demasiado pequeño o poco profundo.
Propagación: Estas plantas se pueden cultivar a partir de semillas o esquejes.
Toxicidad: Las plantas de curio son tóxicas. Cultivarlos con mucho cuidado si usted tiene hijos, mascotas, o ganado.