- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

C186 - MAMMILLARIA BOCASANA

Mammillaria bocasana (Powder Puff Cactus)Nombre científico
Mammillaria bocasana Poselg.

Nombres comunes
Anzuelos, Powder Puff Cactus, Powder Puff Pincushion, Powderpuff Pincushion Cactus, Cactus De Bola de Nieve,

Sinónimos
Cactus eschauzieri, Chilita eschauzieri, Chilita knebeliana, Ebnerella bocasana, Ebnerella knebeliana, Ebnerella longicoma, Krainzia bocasana, Mammillaria eschauzieri, Mammillaria hirsuta, Mammillaria knebeliana, Mammillaria kunzeana, Mammillaria longicoma, Neomammillaria bocasana, Neomammillaria eschausieri, Neomammillaria longicoma, Neomammillaria schansieri

Clasificación Científica
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Cacteae
Subtribu: Cactinae
Género: Mammillaria

Descripción
Mammillaria bocasana es un cactus formando grumos con tallos globulares a cilíndricos que crecen hasta 4,8 pulgadas (12 cm) de altura y hasta 3,2 pulgadas (8 cm) de diámetro. Los tallos son de color azul verdoso con numerosas espinas radiales blancas, parecidas al cabello, de hasta 0,8 pulgadas (2 cm) de largo y de 1 a 7 (una, ocasionalmente dos enganchadas), de color marrón rojizo, hasta 0,4 pulgadas (1 cm) de espinas centrales de largo. Las flores son de color blanco cremoso, de color amarillo cremoso o rosado, en forma de embudo, de hasta 1 pulgada (2,5 cm) de largo, hasta 0,6 pulgadas (1,5 cm) de diámetro y aparecen en primavera y verano. Los frutos son de color rosa a rojo, cilíndrico y de hasta 1 pulgada (2,5 cm) de largo.

Resistencia
Zonas de dureza del USDA 9b a 11b: de 25 oF (3,9 oC) a 50 oF (+10 oC).

Cómo crecer y cuidar
Este cactus sólo es adecuado para la vida al aire libre en las zonas de dureza de la planta USDA 9b a 11b. Para los jardineros en la mayoría de las zonas, sólo en maceta Powder Puff Cactus es una opción.

Powder Puff Cactus necesita mucha luz solar y temperaturas cálidas. Es feliz siempre y cuando las temperaturas estén entre 70 y 80 oF (21 a 27 oC) y al menos 8 horas de luz solar. Durante el invierno, se vuelve inactivo y se puede mantener en una habitación seca y fresca de la casa. La exposición a temperaturas entre 60 y 65 oF (16 y 18 oC) ayuda a fomentar la floración en primavera. Mueve Powder Puff Cactus afuera en verano.

El suelo de maceta debe ser poroso para que pueda drenar bien. Deje que el suelo se vuelva casi seco entre riegos,pero luego agua rinde a fondo. Nunca dejes que las ollas se senten en el agua. Suspenda el riego en invierno, pero la niebla de vez en cuando.

Fertilizar Powder Puff Cactus en primavera con un fertilizante líquido 5-10-5. Continúe alimentando la planta en maceta en verano, todos los meses. Suspenda el fertilizante en otoño e invierno, cuando la planta esté latente.

Origen
Mammillaria bocasana es originaria de México (San Luis Potosí, Zacatecas).

Variedades y Cultivadores
Mammillaria bocasana var. splendens
Mammillaria bocasana 'Fred'
Mammillaria bocasana 'Multilanata'
Mammillaria bocasana 'Roseiflora'