- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S080 - SEDUM LUTEOVIRIDE

Nombre científico
Sedum luteoviride R.T.Clausen

Sinónimos
Sedum x luteoviride

Clasificación Científica
Familia: Crassulaceae
Subfamilia: Tribu
Sedoideae: Sedeae
Subtribe: Sedinae
Genus: Sedum

Descripción
Sedum luteoviride es un subshrub perenne, suculento con hojas gruesas y cortas en ángulo recto al tallo. Las hojas son típicamente brillantes, de color amarillo-verde cuando se cultivan en sombra, pero con mucha luz las puntas se convierten en una coloración roja carnosa, que puede profundizar a rojo anaranjado a pleno sol. El color invernal tiende a la canela con verde. Las flores amarillas aparecen en profusión a principios de año, tanto en racimos terminales como laterales, con hojas más pequeñas, como bráctillas escondidas cerca de ellas. Con el tiempo, la planta se vuelve más o menos mechona, densa, erecta, de hasta 6 pulgadas (15 cm) de alto y ancho, y los dos tercios inferiores de los tallos se vuelven desnudos.

Resistencia
Zona de dureza del USDA 8a a 10b: de 10 oF (-12,2 oC) a 40 oF (+4,4 oC).

Cómo crecer y cuidar
Al cultivar Sedum,tenga en cuenta que las plantas de Sedum necesitan muy poca atención o cuidado. Ellos prosperarán en condiciones en las que muchas otras plantas prosperan, pero lo harán igual de bien en áreas menos hospitalarias. Son ideales para esa parte de su patio que recibe demasiada sol o muy poca agua para cultivar cualquier otra cosa. Un nombre común para Sedum es Stonecrop, debido al hecho de que muchos jardineros bromean que sólo las piedras necesitan menos cuidado y viven más tiempo.

Sedum se planta fácilmente. Para variedades más cortas, simplemente colocar la planta en el suelo donde desea que crezca normalmente es lo suficiente para que la planta de Sedum comience allí. Enviarán raíces desde donde el tallo esté tocando el suelo y rooteando en sí. Si desea asegurarse aún más de que la planta comenzará allí, puede añadir una cubierta muy delgada de tierra sobre la planta. Para las variedades Sedum más altas, puedes romper uno de los tallos y empujarlo en el suelo donde te gustaría cultivarlo. El tallo se enraizará muy fácilmente y una nueva planta se establecerá en una o dos temporadas...

Origen
Sedum luteoviride, también conocido como Sedum x luteoviride es nativo de México y parece ser un híbrido natural entre Sedum praealtum y Sedum greggii.