- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S082 - SANSEVIERA TRIFASCIATA HAHNII

A esta planta se le conoce con el nombre de Sansevieria Trifasciata “Hahnii” (nombre científico), aunque también recibe el nombre de Sansevieria nido de aves, Sansevieria Enana, Sansevieria Hahnii, Planta serpiente o Lengua de suegra.
La Sansevieria trifasciata “Hahnii” pertenece a la familia de las Asparagaceae (anteriormente clasificada dentro de la familia de las Liliaceae). Es nativa del oeste de África tropical.
Características: La Sansevieria Hahnni es una pequeña planta suculenta, con gran resistencia a las sequías. Sus hojas son pequeñas, anchas, lanceoladas con una longitud de hasta 15 cm. Son de color verde con franjas de diversas tonalidades de verde. Al igual que las demás sansevieras, es muy útil para purificar el aire de los interiores, eliminando sustancias tóxicas como el benceno y el formaldehído. Es una de las plantas de interior más resistentes que hay, ya que soporta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, la falta de riego o de trasplantes. Por esas razones, resulta sumamente adecuada para cultivarse en interiores. Tradicionalmente este género ha sido incluido dentro de una definición amplia de la familia Liliaceae.
Iluminación: La Sansevieria Hahnii puede cultivarse en sombra, semisombra y a pleno sol. A pesar de su tolerancia a la falta de iluminación, se recomienda ubicarla en un sitio bien iluminado.
Temperatura: No tiene mucha tolerancia a los climas fríos. Se recomienda mantenerla a una temperatura por encima de los 15 ºC.
Riego: Regar 1 vez cada 15 días, cuando mucho 1 vez por semana durante el verano. Durante el invierno es preciso reducir el riego a 1 vez por mes. Los riegos deben ser a profundidad, pero siempre debe eliminarse el exceso de agua que pudiera quedar sobre el plato de la maceta.
Sustrato: Utilizar un sustrato bien drenado y fértil.
Abono: Abonar cada mes mediante un fertilizante líquido para cactus, diluido en el agua de riego durante los meses de primavera a verano.
Reproducción: Su reproducción es como la de cualquier sanseviera, es decir, por semillas, por división de mata, la cual se recomienda realizarla durante el verano o por esquejes durante la priumavera, procurando siempre de dejar cicatrizar los cortes antes de proceder a sembrar los esquejes.
Nota: Se recomienda trasplantar a una maceta de mayor tamaño cada 2 años. Al igual que la demás sansevieras, a esta planta le gusta tener las raíces apretadas.