- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S122 - BULBINE FRUTESCENS

Familia: liliáceas
Nombre vulgar: Flor de serpiente, cola de gato, bulbine Características: 
Hierba. De 25 a 35 cm.
De rápido crecimiento, ramificada. Las hojas son perennes, de color verde, cilíndricas, lineales y basales. Son carnosas. El fruto es una pequeña cápsula redondeada de color negro.
Flores amarillas y / o anaranjadas en forma de estrellas con seis pétalos. Florece en racimo desde primavera hasta el invierno.
Tolera la sequía (código 5 en la escala de 1 a 6) y las heladas hasta -7ºC.
Exposición soleada; tierra ligera bien drenada rica en materias orgánicas. Sopora los suelos calcáreos.
Las hojas se vuelven color marrón en caso de sequía prolongada; recuperan su color verde después de un regado o una lluvia.
Hábitat: Cultivada.
Origen: Sudáfrica
Uso ornamental: Planta usada en macetas, jardineras o para formar arriates en el jardín. Como cubresuelo, en rocallas o en jardines de bajo mantenimiento. Crece a pleno sol en todo tipo de suelos, sus hojas carnosas la hacen resistente a la sequía. No tolera muy bien el frío.
Uso medicinal
Parte utilizada: Hoja fresca.
Propiedades: Vulneraria. Antibacteriana.
Indicaciones: El jugo gelatinoso de las hojas frescas está indicado para combatir quemaduras, erupciones, ampollas, picaduras de insectos, labios agrietados, uñas, y talones, erupciones, tiña, quemaduras solares, acné, herpes labial, úlceras de boca y áreas de piel agrietada. Para golpes y rasguños.
Modo de empleo: Zumo recién exprimido de las hojas para todo de heridas y enfermedades de la piel. También para heridas, llagas y erupciones de animales. Cataplasma caliente de hojas para todas las indicaciones anteriores de la piel, así como en el eczema y la artritis. Infusión de hojas frescas para la tos, los resfriados y la artritis. Atención: Para su uso interno hay que tener precaución.
Reproducción:
El Bulbine tipo, el de flores amarillas, se reproduce perfectamente por semillas. Basta con recoger las plántulas que nacen en sus cercanías y enmacetarlas. Sea el tipo o "Hallmarck", se reproducen perfectamente por esquejes (retoños sin raíces) y por división de mata (retoños provistos de raíces).