- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

S205 - HUERNIA KENIENSIS

Huernia keniensis (Kenyan Dragon Flower)Nombre científico
Huernia keniensis R.E.Fr.

Nombres comunes
Flor de dragón de Kenia

Clasificación Científica
Familia: Subfamilia Apocynaceae:
Tribu Asclepiadoideae:
Stapeliae
Género: Huernia

Descripción
Huernia keniensis es una planta tropical, suculenta con tallos gris-verdes de 5 ángulos con algunos moteados rojos, de hasta 5 pulgadas (12,5 cm) de largo y hasta 0,4 pulgadas (1 cm) de espesor. Las flores son de color rojizo a púrpura, de hasta 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro, en forma de estrella con una corola distintiva de diez puntas. Las flores se producen de junio a octubre y no tienen un olor a carroña.

Cómo crecer y cuidar
Huernias requieren una mezcla de macetas con excelente drenaje. Una suculenta mezcla vegetal de 50 por ciento de piedra pómez o perlita, 25 por ciento turba o mantillo orgánico, y 25 por ciento de arena ayuda a prevenir la putrefacción y el riego excesivo. Las raíces experimentan retroceso en la latencia de la temporada fresca, por lo que las plantas crecen mejor en recipientes poco profundos que permiten que el suelo se seque rápidamente. El uso de ollas de arcilla ayuda aún más al suelo a mantenerse demasiado húmedo. Un calco de grava gruesa debajo de la mezcla del suelo también mejora el drenaje. En climas con veranos húmedos y frescos, una capa de grava entre la planta y la mezcla del suelo también ayuda a evitar que los tallos se mantengan demasiado húmedos.

Las plantaciones al aire libre funcionan bien en lechos elevados. Huernias prefieren luz brillante o sombra parcial. En la naturaleza, crecen debajo de arbustos u otras plantas. Demasiado sol hace que los tallos desarrollen pigmentación protectora rojiza o púrpura y en realidad puede escaldar los tallos. La poca luz conduce a un crecimiento débil y delgado con una disminución de la producción de flores. Las huerniascrecen mejor entre 50 y 80 oF (10 y 27 oC). Protéjalos del clima helado...

Origen
Originario de Kenia y Tanzania.