- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

C040 - MAMMILLARIA HAHNIANA

Mammillaria hahniana - Old Lady CactusNombre científico
Mammillaria hahniana Werderm.

Nombres comunes
Old Lady Cactus

Sinónimos
Mammillaria hahniana subsp. hahniana

Clasificación Científica
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Cacteae
Subtribu: Cactinae
Género: Mammillaria

Descripción
Mammillaria hahniana es un cactus amante del sol que forma grandes grupos. Crece hasta 10 pulgadas (25 cm) de alto y hasta 20 pulgadas (50 cm) de ancho. Los tallos esféricos solitarios, de hasta 5 pulgadas (12,5 cm) de diámetro, están cubiertos de blanco hacia abajo y espinas blancas. Las flores de color púrpura rojizo, de hasta 0,6 pulgadas (15 mm) de diámetro, se llevan en primavera y verano, a veces formando un anillo completo alrededor del ápice de la planta.

Cómo crecer y cuidar
Para fomentar una mejor floración, permita que las plantas disfruten de un período de enfriamiento en invierno y suspendan el riego. A diferencia de muchos otros cactus, que utilizan sus costillas como dispositivos de almacenamiento, las Mammillaria cuentan con tubérculos elevados, de los que emergen espinas. Cuando riegue, los tubérculos se expandirán para permitir un mayor almacenamiento de agua. Las flores emergen de las axilas de estos tubérculos sobre el crecimiento del año anterior, lo que explica su interesante efecto halo. Es imperativo que el cactus no esté expuesto a una humedad prolongada y agua sentada. Nunca dejes que tu cactus se sente en un plato de agua. Por último, asegúrese de fertilizante durante la temporada de crecimiento para obtener los mejores resultados.

Vuelva a colocar según sea necesario, preferiblemente durante la temporada cálida. Para volver a colocar un cactus, asegúrese de que el suelo esté seco antes de volver a colocarlo y, a continuación, retire suavemente la olla. Derribar el suelo viejo de las raíces, asegurándose de eliminar cualquier raíz podrida o muerta en el proceso ...

Origen
Originario del centro de México.