- Todas las plantas son criadas por nosotros, se venden enraizadas y en vasos de telgopor.
- No tenemos local, solo vendemos en ferias de microemprendedores y artesanos.

* Los códigos que comienzan con 'C' corresponden a 'Cactus', los que comienzan son 'S' corresponden a 'Suculentas'

C109 - OPUNTIA LEUCOTRICHA

Nombre común: Nopal blanco
Planta arborescente, mide 3-5 m. de altura y ramifica abundantemente formando una copa de considerables dimensiones. Su tronco está cubierto de espinas. Los segmentos son ovales o algo alargados; miden 10-25 cm. de largo y 12 cm. de ancho; su color es verde y están cubiertos por pelos muy cortos y grisáceos que dan a la superficie de los segmentos un aspecto ligeramente aterciopelado. Algunas veces son bastante gruesos, adquiriendo una forma casi semicilíndrica. Las areolas son blancas y cercanas entre sí. Tienen gloquidios amarillos y espinas. Las espinas están en número de 1 a 3, aunque posteriormente pueden verse aumentadas. Son cortas y van acompañadas por otras que son blancas, flexibles, muy finas, abundantes y que miden 5-10 cm: de longitud, cubriendo la superficie del segmento casi totalmente.
Flor de color amarillo intenso, tiene un diámetro de 6-8 cm; sus estambres son blanquecinos; el estilo es de color rojo intenso, y el estigma tiene 6 lóbulos verdes. Pericarpio con numerosas areolas, de las cuales las más superiores tienen gloquidios de 1 cm. de longitud y semejantes a cerdas.
Cultivo: Deben seguirse las normas generales dadas para el cultivo de Opuntia, pero teniendo en cuenta que esta especie no es de mas resistentes al frío.
Usos: El fruto es aromático y comestible. En ciertos países se vende en los mercados con el nombre de "duraznillo".